A SU SERVICIO

Los siguientes son los servicios Sinpe que pueden ser utilizados por medio de las entidades financieras:

Transferencias de crédito:

permiten tramitar el envío de dinero con liquidación inmediata, a cuentas cliente abiertas en las entidades financieras que participan en el Sinpe.

Transferencias de débito:

permiten tramitar el cobro de dinero con liquidación inmediata, desde cuentas cliente abiertas en las entidades financieras que participan en el Sinpe.

Créditos directos:

permiten tramitar pagos masivos a cuentas cliente abiertas en las entidades que participan en el Sinpe, con acreditación del dinero el mismo día a las 10:00 p.m.

Débitos directos:

permiten tramitar cobros masivos desde cuentas cliente abiertas en las entidades que participan en el Sinpe, con acreditación del dinero el mismo día a las 10:00 p.m. Por medio de este servicio es posible ejecutar cobros derivados de actividades comerciales sujetas a una facturación periódica, como, por ejemplo, servicio de agua, luz, teléfono, internet, televisión por cable, pólizas de seguro, educación, suscripciones y colegiaturas, entre otros. Asimismo, ofrecen una vía muy cómoda para manejar contratos financieros que funcionan con pagos periódicos, como fondos de inversión, planes de ahorro especial, contratos de pensiones voluntarias, etc.


+

Las entidades deben comunicar a sus clientes de forma inmediata, por correo electrónico o SMS, sobre cualquier movimiento que se haga sobre su cuenta.

El Sinpe no establece límites de montos a enviar por medio de este servicio.