Así se prepara su computadora

Tarjeta de Firma Digital para personas físicas

Un documento firmado digitalmente permite a quien lo recibe verificar la identidad de la persona que lo firmó y garantizarse que el mensaje no ha sido alterado.

  • Para poder utilizar la tarjeta de Firma Digital, debe instalar los drivers (controladores) necesarios en las computadoras donde vaya a hacer uso de ella.
  • Estos drivers harán posible la interacción entre las computadoras y la tarjeta. Puede obtenerlos a través de la empresa que brinda soporte técnico de Firma Digital a la Oficina de Registro donde obtuvo su tarjeta.
  • La adquisición de cada tarjeta incluye el acceso al servicio de soporte técnico. El propietario puede solicitar el servicio de soporte cuantas veces sea necesario durante los cuatro años de vida útil que tiene la tarjeta. Además de proporcionar los drivers, el soporte técnico brinda asistencia para resolver los problemas técnicos que se les puedan presentar a los usuarios.




La Tarjeta

Cuenta con estándares de seguridad muy rigurosos que permiten almacenar, mantener y proteger dentro de un chip criptográfico (microprocesador) toda la información necesaria para que el propietario pueda firmar digitalmente documentos electrónicos, o bien autenticarse en sitios web, como los de banca en línea o cualquier otro que tenga implementada la Firma Digital para la verificación de la identidad de usuarios.

Una vez emitida la tarjeta, si esta llega a bloquearse por mal uso del pin, el propietario deberá solicitar el desbloqueo, definir un nuevo pin y pagar el costo correspondiente en la Oficina de Registro.