¿Dónde solicitar los servicios Sinpe?

Los servicios del Sinpe pueden accederse mediante la oferta que tienen disponible para sus clientes los bancos públicos y privados, mutuales de ahorro y préstamo, empresas financieras, cooperativas de ahorro y crédito, puestos de bolsa, operadoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de inversión, comercializadoras de servicios, asociaciones solidaristas y operadores de medios de pago.


En sus sitios web.

En sus plataformas de servicio.

Mediante el celular.

A través del cajero automático.


¿Cómo solicitar los servicios del Sinpe?

La persona que desee hacer uso de los servicios del Sinpe debe consultar en su entidad financiera sobre la forma de accederlos, los horarios en que los tiene disponibles y los costos (comisiones) con que los ofrece a sus clientes.

Los canales de acceso, horarios y comisiones son variables determinadas por el mercado, de forma tal que cada entidad es la que, de acuerdo con sus políticas internas, la que determina la forma de ofrecer los servicios a sus clientes.

Cuando el Banco Central recibe una transferencia de una entidad financiera para que sea procesada por medio del Sinpe, la canaliza hacia la entidad destino de forma automática. Asimismo, la entidad destino está obligada a liquidar la transferencia sin cargarle ningún cobro al beneficiario por su acreditación.


Comisiones y horarios

En la página web del Banco Central de Costa Rica(www.bccr.fi.cr) se mantienen publicadas las comisiones que cada entidad financiera cobra por los servicios del Sinpe, así como los horarios en que los tienen disponibles para sus clientes. Dichas comisiones se cobran únicamente a los clientes que originan las transferencias.