Importante

Las transferencias de fondos pueden ordenarse por distintos canales bancarios, en forma presencial por medio de un cajero humano o la plataformas de servicios, o bien mediante las sucursales electrónicas de las entidades financieras.

Para realizar transferencias Sinpe, para identificar la cuenta destino actualmente se utiliza un código denominado “cuenta cliente”, el cual consta de 17 dígitos. El código de cuenta cliente puede solicitarlo a su entidad financiera durante el trámite de apertura de una cuenta corriente o de ahorros.

A partir del 2017, todos los códigos de cuentas cliente serán migrados al código denominado “International Bank Account Number” (IBAN), el cual consta de 22 dígitos y tiene la ventaja de que es un estándar de código de cuenta reconocido internacionalmente, de manera que con el mismo código IBAN será posible ordenar transferencias locales o internacionales.

CADA ENTIDAD FINANCIERA DECIDE LA FORMA EN QUE OFRECE LOS SERVICIOS DEL SINPE A SUS CLIENTES, QUIENES DEBEN CONTACTAR A SU ENTIDAD PARA QUE LE INFORME SOBRE LAS VENTAJAS DE UTILIZARLOS.