¡No más filas!

EL SINPE ES UNA PLATAFORMA DE SERVICIOS FINANCIEROS OPERADA POR EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, QUE CONECTA A ENTIDADES FINANCIERAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, POR MEDIO DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES SEGURA Y CONFIABLE.

FACILIDAD PARA LOS CLIENTES:

La plataforma del Sinpe cuenta con diferentes servicios financieros de cobro y pago que ofrecen un ambiente eficiente y seguro a las entidades financieras y sus clientes. Dentro de dichos servicios se encuentran transferencias de crédito (pago) y transferencias de débito (cobro), ambas con liquidación inmediata, entre otras opciones disponibles para movilizar fondos por medios electrónicos entre las entidades financieras.

AÑOS DE SERVICIO:

El Sinpe fue puesto en funcionamiento en abril de 1997, y desde entonces ha estado inmerso en un continuo proceso de modernización para ofrecer a la sociedad costarricense nuevas opciones para movilizar el dinero por medios electrónicos, en condiciones de fácil acceso, amplia disponibilidad, alta seguridad y bajo costo.

¿DÓNDE SOLICITAR LOS SERVICIOS SINPE?:

Los servicios del Sinpe pueden accederse mediante la oferta que tienen disponible para sus clientes los bancos públicos y privados, mutuales de ahorro y préstamo, empresas financieras, cooperativas de ahorro y crédito, puestos de bolsa, operadoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de inversión, comercializadoras de servicios, asociaciones solidaristas y operadores de medios de pago.

Transferencias inmediatas vía Sinpe

Las transferencias inmediatas son un servicio que ofrece el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) a las entidades financieras para que estas, a su vez, se lo provean a sus clientes. Son inmediatas porque el beneficiario recibe los fondos en su cuenta, en promedio, tres segundos después de que la transferencia es enviada por el ordenante. El Sinpe funciona con las siguientes características:


Con la prestación del servicio a sus clientes, las entidades financieras son las que determinan las comisiones, los horarios y los límites de monto para las transferencias, de acuerdo con sus propias políticas comerciales.


El Reglamento del Sistema de Pagos establece la obligación de que las entidades comuniquen al BCCR las comisiones y horarios con que proveen el servicio. Esa información es divulgada por medio de la página web del BCCR (www.bccr.fi.cr/sistema_pagos/) para que los clientes tengan conocimiento de las diferentes opciones disponibles en el mercado y puedan decidir sobre el uso del servicio debidamente informados.


Comisiones y horarios

Información reportada por las entidades financieras al 13 de diciembre de 2016 para enviar transferencias por medio de la banca en línea (sucursal en Internet).